ZARA: ESTÁ EN POLÉMICA POR VENDER UNAS BOLSAS DE MANDADO A 649.

 

La cadena de moda española Zara, del grupo Inditex, volvió a ser tendencia en redes sociales después de comercializar dentro de sus productos una bolsa que emula a las usadas en México para hacer las compras del mercado.

La bolsa semitransparente de plástico con agarradera se vende en la página web de la tienda por 649 pesos, lo que ha causado diferentes reacciones en redes sociales.

El producto es llamado “Bolso Shopper rayas” en la página web de Zara y es descrito como “bolso semitransparente de formado shopper. Asas de mano. Bolsillo interior”, y se encuentra en tres combinaciones: Verde/Azul, Azul /Amarillo, y Azul / Rojo.

Por supuesto, al ver el bolso de Zara al precio que era ofrecido, los internautas comenzaron a burlarse al considerarla una compra ridícula, pues por muchísimo menos dinero, podrías tener algo muy parecido y desató un sinfín de memes que invitaban a no consumir el producto y mejor, comprar una bolsa en el mercado. La tienda ya había causado polémica antes al vender un tortillero de palma a un precio exorbitante. 

«En Zara venden el «Bolso Shoper Rayas» en 649 pesos, pero en mi pueblo cuesta 30 pesos y se conoce como «bolso del mandado» que además viene en diferentes colores», escribió una usuaria de Twitter, en un comentario repetido en varias ocasiones por los internautas. 
 
 

Algunos, incluso, acusaron a la marca española de apropiación cultural y otros más lo tomaron con humor, asegurando que «sus abuelitas» estaban muy adelantadas a la moda cuando salían a hacer sus compras al mercado, acompañadas de la tradicional bolsa. 

En la avalancha de memes, hubo incluso quienes pusieron a la venta sus bolsas del mercado en 700 pesos para hacer burla a la empresa. Aquí te dejamos algunos de los tuits más ingeniosos al respecto. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses