VECINOS DEL FRACC. SAN LORENZO BLOQUEAN CARRETERA MÉRIDA-UMÁN

Imagen: Redes sociales                                                                                        

Umán.- Vecinos del Fraccionamiento de San Lorenzo del municipio de umán cerraron la carretera principal Mérida-Umán al rededor de las cinco de la tarde este lunes 04 de enero, la causa fue que los manifestantes no tenían corriente eléctrica desde ya hace varias horas.

Desde el domingo pasado la Dirección de Agua Potable del municipio lanzo un comunicado en donde manifestó que la planta San Lorenzo estará sin funcionar debido a una variación de alto voltaje, sumado a esto la falta de energía eléctrica ocasiono el enejo de los vecinos de la zona pues no es la primera ves que esto pasa, así que decidieron manifestarse nuevamente para que las autoridades correspondientes solucionen el problema lo mas pronto posible.

 

Después de unos 30 minutos de cerrar la avenida principal que conecta con la capital yucateca, llego al lugar el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento posteriormente llegaron al lugar las camionetas de la CFE para arreglar el suministro eléctrico.

La CFE informó que el problema se debió a una sobrecarga en las líneas que hace  que se boten las cuchillas, la gente comenta que los transformadores del fraccionamiento tienen más 35 años no han sido remplazados por unos de mayor capacidad pues el fraccionamiento ha crecido bastante en este tiempo.
 
La circulación vehicular se restableció al rededor de las 5:40 de la tarde, mientras se reparaban las líneas eléctricas. 
 

 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses