VACUNA CONTRA COVID-19 CADA VEZ MAS CERCA

Desde hace unos meses, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, han estado trabajando en una vacuna en contra del virus que ha ocasionado la primera pandemia de este milenio.

Juntas han creado una vacuna que presenta una respuesta inmune al virus en adultos jóvenes, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores.

Una vacuna eficaz puede cambiar el patrón de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 1,15 millones de personas en el mundo, ha paralizado la mayor parte de la economía mundial y ha cambiado la forma de vida de miles. 

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad —la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor”… también añadió “Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222″, dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

Si resulta efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad después de un año tumultuoso debido a la pandemia.

La noticia de que los adultos mayores tendrán una respuesta inmune al virus es positiva, porque con la edad, las defensas de las personas se debilitarán, exponiendo a gran parte de la población a enfermedades.

Fuente: BBC News

Reporteros

Reporteros