UMÁN: Van a la alza los casos de Covid-19.

UMÁN, Yucatán, 29 de abril.- Desde el inicio de semana umán presento un notable crecimiento en los casos positivos de covid-19, el pasado lunes llego a  registrar 14 casos positivos.

Al día de hoy según el ultimo reporte de la Secretaria de Salud de Yucatán en primer lugar está Mérida, con 295, le sigue en segundo Valladolid con 20 y en tercero figura Umán con 16 casos, en cuarto lugar esta el municipio de hunucmá con 11 casos positivos de covid-19.

Con respecto a Umán hasta este día miércoles 29 de abril, hay 16 casos positivos, 2 están en estudio y 21 dieron negativo. Los últimos casos registrados son de una mujer de 53 años de edad quien empezó a presentar síntomas el 23 de abril, y posteriormente el 27 dio positivo, también  a la lista se suma un hombre de 21 años de edad quien empezó con los síntomas el  20 de abril y fue intervenido el 25 de abril.

Solo hay dos casos hospitalizados quienes se encuentran graves pero estables, los demás son ambulatorios y están en aislamiento en sus domicilios por no presentar síntomas graves, entre ellos una mujer embarazada de 35 años de edad, los recuperados son dos segun la estimación después de catorce días de síntomas y una defunción.

En rango de edades van desde los 22 años hasta los 65 en caso de los hombres, y de los 21 a los 58 años en caso de las mujeres. (hombres 11, mujeres 5). Estos datos los puedes ver en la pagina de datos.gob.mx datos abiertos covid-19.

 

Es importante que se sigan tomando las medidas de higiene como el lavado de manos constantemente con agua y jabón, usar cubre bocas, evitar salir si usted tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo entre otros característicos del covid-19. 

Si usted es positivo es importante que mantenga la calma, y siga las recomendaciones del sector salud para así evitar contagiar a otras personas o familiares.

La sana distancia y el “Quédate en casa”, por lo menos después de las 9 de la noche ayudara a mitigar más algún posible contagio. Evite salir si no es necesario. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *