UMÁN SE VA A LA ALZA EN CASOS COVID-19 PESE A LA «NUEVA NORMALIDAD»

Umán.- Este primero de Junio de 2020, se regresa a la «nueva normalidad» en todo México,  pero Yucatán reporta 1,877 casos positivos y 216 fallecidos por COVID-19.

Al presentar el informe diario, Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos contagios de coronavirus y 8 muertes.

La mayoría de los enfermos son de la capital yucateca que sumaron un total de 19 en Mérida; 8 en Umán; 4 en Kanasín; 3 en Ticul; 2 en Akil, y 1 en Mocochá, Peto, Progreso y Valladolid.

En total, ya son 1,877 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Con respecto a Umán, ya son 90 los casos acumulados que dieron positivo al SARS-COV2 «COVID-19», de los cuales 19 están activos, aún hay siete casos por estudiar y lamentablemente 8 han perdido la vida a causa de esta enfermedad. 

Lamentablemente se ha estado bajando la guardia, recordemos que el inicio de la «nueva normalidad» no es que el virus haya desaparecido si no que aún está en circulando entre la comunidad, vecinos de Umán han reportado que gente que ha sido diagnosticada no cumple con los días de cuarentena obligatorio, por el miedo, la discriminación o el señalamiento y es entonces cuando se corre el peligro inminente de contagiar a sus familiares. 

 

Gracias por reaccionar!

Loading spinner
Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses