UMÁN DESPIDE A «DON CHATO», A SUS 102 AÑOS PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

«Don Chato»

Umanenses lamentan la partida de uno de los hombres más longevos que tuvo el municipioq quienperdióla batalla contra el coronavirus.

Apreciado entre los umanenses, con 102 años de edad, don Victoriano Uitz Uicab era un ejemplo de admiración para todo aquellos que lo conocieron, ya que pese a su edad, aún se le podía ver trabajando en su parcela y en su puesto del mercado de Umán.

Hombre que ha dejado huella en muchos corazones, era admirado por sembrar lo que vendía, varios de sus conocidos aseguran que casi nunca compraba los productos que ofertaba en el mercado municipal de Umán.

Como parte de su despedida, Gilberto Uitz P., hijo del difunto hombre, compartió un mensaje muy conmovedor a modo de homenaje para su padre.

Pese a su partida, Gilberto se dijo sentir agradecido porque logró tener a su padre durante tanto tiempo y manifestó que nunca olvidará su temple y fortaleza que siempre lo llevaron a superar las adversidades.

Don ‘Chato Uitz’ fue un hombre ‘entregado a su familia, a su gremio de “labradores”, amó el campo y a los frutos de la tierra desde su milpa, sus hortalizas y sus árboles frutales que puso a disposición de los comensales en los mercados de la localidad’, esas fueron las palabras de despedida que Gilberto le brindó a su padre.

Somos Umanenses, se une a la pena que embarga a la familia Uitz Pech por esta lamentable pérdida. Descanse en Paz el Amigo » Don Chato» 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses