TERCER FALLECIDO POR COVID-19 EN UMÁN

Umán.- 11 de Mayo de 2020, Lamentablemente el coronavirus sigue avanzando en Yucatán, este lunes se reportan seis fallecimientos por Covid-19. También se reportan 19 contagios más para un total de 856 casos acumulados. Las defunciones ya son 75.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

Un Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.

Un Hombre, de 73 años, de Sanahcat; sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

Una Mujer, de 69 años, de Mérida. Tenía un tumor cerebral y EVC; tuvo antecedente de contacto con un caso confirmado a Covid-19.

Una Mujer, de 55 años, de Kunché, localidad de Espita, con diabetes y obesidad. Vivía con siete personas, los cuales no presentan síntomas.

Un Hombre, de 81 años, originario de Canadá y residente de Progreso, Diabetes; tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado a Covid-19.

 

En UMÁN, un Hombre, de 77 años, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él.

Hasta el día de hoy hay 39 casos acumulados, 17 casos se encuetran activos, se han recuperado 15 personas, y lamentablemente en total han fallecido tres. 

En el mapa de casos de los Servicios de Salud de Yucatán, aparece Umán con un foco rojo en la colonia Centro, que es en dónde se concentran la mayor parte de los casos positivos. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses