SISAL LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE «PUEBLO MÁGICO»

¡Es oficial! SISAL es desde hoy PUEBLO MÁGICO!

El día de hoy se llevó a cabo el nombramiento de Sisal como nuevo pueblo mágico, después de que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunciara por medio de su cuenta de Twitter la lista de los nuevos Pueblos Mágicos de México.

Esto con la inclusión de las once nuevas comunidades, la relación aumenta a 132, y Yucatán se posiciona en la Península con el mayor número, al incrementar a cuatro pueblos con la distinción.

Y si bien, como ya sabemos que Sisal siempre ha sido un lugar lleno de historia y encanto.

Hoy por hoy con el incremento del turismo y los inversionistas lo que se busca con este nombramiento es preservar Sisal como lo conocemos y controlar su desarrollo, protegerlo y por su puesto que sea un nuevo destino para el mundo

También puedes leer: Galería de Sisal, Nuevo Pueblo Mágico

Cabe mencionar que actualmente la comunidad está luchando por que Sisal se convierta en municipio libre, para que pueda hacer uso de su recurso total y mejorar sus servicios como agua, luz, carreteras, entre otros, ya que lo logrado en Sisal ha sido esfuerzo puro de sus habitantes. 

La comunidad invita a que los visitantes hagamos buen uso de este nombramiento, cuidemos y procuremos SISAL y cada una de las zonas naturales, pueblos mágicos, arrecifes, especies que tenemos en el mundo. 

Ahora Maní y Sisal tienen la categoría, y así Yucatán supera con una ciudad más a Quintana Roo, que tenía hasta hoy martes 1 de diciembre la mayor cantidad con tres: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

Redacción SU

Redacción SU