Se llena Xmatkuil en su primer domingo de apertura.

Este fin de semana empezó la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 y en su primer domingo no se hizo esperar a los cientos de familias yucatecas y visitantes de otros estados a la celebración de esta edición 45 del evento.

Sin llegar a los tumultos, la mayor afluencia de visitantes comenzó a registrarse después de las 2 de la tarde del domingo, del primer fin de semana del evento.

El clima estuvo espectacular, lo que permitió que los visitantes pasaran un buen rato, disfrutando de la amplia variedad de jugos mecánicos atracciones y espectáculos deportivos y artísticos de la feria, incluso a pesar de los pequeños chubascos que se suscitaron durante el día. Aunque por momentos el sol lograba mostrarse, en términos generales el cielo nublado y la temperatura agradable hizo propicio que los paseantes pudieran disfrutar los recorridos, sin el agobio del calor extremo, por lo que no fueron necesarios los sombreros, sombrillas y gorras para resistir al astro rey.

Xmatkuil de noche
Fotografía tomada de la red

Sin embargo, a pesar de la gran multitud de visitantes al evento, mucho de los comerciantes, restaurantes y demás negocios que se presentan en el evento para vender sus productos y servicios, reportaron bajas ventas es que las familias esperan hasta el cobro de la quincena para adquirir los productos se comercializan en la Feria de Xmatkuil.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) buscará que las empresas afiliadas a las diversas cámaras empresariales y que participan en Xmatkuil, también participen con ofertas, descuentos y meses sin intereses dentro del Buen Fin.

Frag: Tomado de la red.

Redacción SU

Redacción SU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *