SÁBILA O ALOE VERA TE PODRÍA AYUDAR CON LOS PROBLEMAS ESTOMACALES

 

El Aloe Vera o Sábila es una planta con muchas propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por los nativos de América.

La sábila es un claro ejemplo de la perfección de la naturaleza, pues le ha ofrecido a los seres humanos herramientas para tener un vida mejor, con elementos exclusivamente naturales.

¿Qué hace a esta planta tan maravillosa?

Lo que hace tan singular a esta planta es su increíble composición, pues es una de las pocas plantas en el mundo tan potenciada.

El aloe vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

El aloe vera contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el correcto crecimiento y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. He aquí una explicación fácil de los componentes activos del aloe vera:

El aloe vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.

Contiene ocho enzimas, incluyendo aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.

Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc están presentes en el aloe vera.

Proporciona 12 antraquinonas – o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, el campesterol, el beta-sisosterol y el lupéol, todos los cuales proporcionan resultados antiinflamatorios.

Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

El aloe vera proporciona azúcares, como los monosacáridos (glucosa y fructosa) y los polisacáridos.

Sus propiedades únicas se deben agradecer a la presencia de:

  • Vitamina A
  • Vitamina B y todas sus presentaciones B1, B2, B3, B6 y B12
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Minerales como: Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo, Cobre, Zinc, Calcio.
  • Aminoácidos
  • Mucílagos
  • Creatina
  • Muchos otros.       

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    Combate casi todas las afecciones en la piel.

    Esta planta, al tener una composición tan abundante de macromoléculas y vitaminas, fortalece a nivel celular y por ende en los tejidos del cuerpo.

    Es por ello, que ha sido recomendada dermatológicamente para tratar problemas comunes como acné, quemaduras cutáneas, manchas, deshidratación, heridas que ameritan de cicatrización, entre otros.

    Por tal razón, la industria de procesamiento de cosméticos ha sabido explotar sus potencialidades aportando al mercado los mejores productos.

    Acción digestiva e intestinal

    Es quizás este uno de los usos primarios de la sábila, pues tiene una acción a nivel de la mucosa gástrica, que permite su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión.

    Además, protege nuestra flora intestinal y combate el terrible problema del estreñimiento, pues la pulpa de esta planta es una completa bomba de fibras y depuración, que no falla ni en los peores casos.

    Diabetes

    Las diabetes es uno de los problemas que más aquejan a la humanidad, sin embargo, la sábila tiene un efecto positivo contundente.

    Pues reduce significativamente los niveles de glicemia en la sangre, favoreciendo a las personas que tienen un déficit en la hormona Insulina, para que tenga menos trabajo y sea más fácil de maniobrar.

    Pierde peso con sábila

    Lo que nos encanta a todos, pues no sólo es para perder sino mantener si te encuentras en tu nivel ideal.

    Pues con una inmensa cantidad de aminoácidos, este es un excelente depurativo por ende, ayuda a la eliminación de grasas en las zonas que no deben estar, además contribuye a activar nuestro metabolismo.

    Fortalece tu sistemas de defensa y te hace inmune a las enfermedades

    Pues esta planta actúa en nuestro sistemas de defensas naturales, especialmente en el inmunológico.

    Su mecanismo de acción consiste en fortalecer nuestros macrófagos o más fácil, esas células del cuerpo que nos ayudan a combatir gérmenes, virus y bacterias.

    Por ende, nos estimula a salir airosos de cuadros de enfermedades o a preparar a nuestro cuerpo para así evitar que entren a nuestro sistema y nos afecte.

    Contraindicaciones que posee la Sábila o Aloe.

    Aunque parezca increíble si existe un serie de limitantes con respecto al uso de la sábila, pues al tener tan concentrado sus poderes puede generar en dosis altas problemas en personas que sufren cuadros patológicos.

    ¿Qué personas no deben consumir sábila?

    • Personas que sufren cuadros diarreicos
    • Personas con problemas de insuficiencia renal

    Efectos secundarios del Aloe Vera

    Los efectos secundarios de la sábila salen por exceso del producto, así la persona esté en relativamente sana, así que un uso equilibrado disminuye estas patologías.

    • Calambres a nivel abdominal
    • Diarrea
    • Deshidratación por exceso de excreción
    • Irritación

    Recomendaciones Finales

    Seguir las recomendaciones siempre te llevará al éxito cuando decides hacer tratamientos para el cuerpo utilizando la sábila.

    Es por ello que a continuación te presentaremos los últimos tips para que puedas disfrutar completamente de sus beneficios evitando consecuencias a la salud.

    • Si aparece cualquier síntoma por fuera de la normalidad, suspender de manera inmediata su uso.
    • Buscar ayuda y consejos con profesionales para usos prolongados
    • No se trata de exagerar con el uso, a pesar de ser milagroso. Se trata de esperar los resultados con un uso equilibrado y secuencial.
    Fuente: ecocosas.com/plantas-medicinales
Reporteros

Reporteros