¿SABES CADA CUANTO DEBERÍAS CAMBIAR EL ACEITE DE TU COCHE?

El buen rendimiento de un coche depende en gran parte de su mantenimiento. Hay ciertos elementos que necesitan más cuidado y uno de los más importantes, a pesar de su poca visibilidad, es el aceite: cualquier motor necesita estar engrasado para que ofrezca un rendimiento óptimo.

La función del aceite es lubricar las piezas móviles del motor para que el roce no las deteriore, al igual que mantiene la temperatura adecuada del motor. Otra función es la de mantener el motor limpio, ya que, al pasar por el filtro, el aceite se encarga de retener aquellos elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.

Los hábitos de conducción son uno de los factores que determina el estado de este componente. Es decir, el aceite no necesitará el mismo mantenimiento si eres alguien que utiliza el coche a diario y suele circular a velocidades altas que si solo lo usas para ir de excursión los fines de semana. A parte del uso que se haga, el tipo de aceite y la edad del vehículo también influyen en su estado.

En general, aunque depende de varios factores, los expertos recomiendan comprobar el nivel de aceite cada 3.000 km, por lo que es importante que vayamos controlando el kilometraje. Además, no solo es importante el nivel, también debes fijarte en el color del aceite, si está muy oscuro o negro significa que está sucio por lo tanto es mejor que lo cambies.

Es importante recordar que si tenemos el coche parado durante mucho tiempo, es probable que el aceite también sufra cambios, así que antes de arrancarlo haz una rápida comprobación. Con el motor en frío, en los coches se puede mirar con la clásica varilla, en el caso de las motocicletas gracias al ojo de buey de la tapa del motor. Si se descuida su revisión puede causar gripaje del motor.

La duración del aceite depende en gran medida de cada vehículo y de su uso, sin embargo, existen tres categorías de aceite que se diferencian por ser más o menos duraderas. Existen los aceites sintéticos, los semi-sintéticos y los minerales. El primero dura unos 15.000 kilómetros, el segundo unos 10.000 y el mineral tan solo unos 5.000.

Pregúntale a un experto cuál es el que usa tu coche, aunque es probable que, si tienes un coche que no sea extremadamente viejo, funcione con aceite sintético. Este dura más tiempo debido a los aditivos que se le añaden en un laboratorio, que garantiza un buen rendimiento del lubricante en las condiciones más extremas.

Si ya sabes que tipo de aceite necesita tu coche, entonces puedes acudir con nuestros amigos de Majiqui, los profesionales de los aceites lubricantes.

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Redacción SU

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