RE-APERTURA DEL PARQUE CENTENARIO SE DA SIN AGLOMERACIÓN DE VISITANTES

Con motivo de la reactivacion economica, la reapertura de diversos centros recreativos se había planeado teniendo en cuenta que cada uno cuente con protocolos de protección para las personas que asisten, sobre todo en lugares masivos como el Centenario.

En cuanto al Zoológico del Centenario que abrió hoy, el personal que mantendrá contacto con los visitantes en las áreas exteriores, operativo y de limpieza portarán cubrebocas debidamente colocado, careta de acrílico transparente, gorra y guantes de nitrilo. De igual manera los sanitarios se desinfectarán al menos cada hora, y se colocará carteles sobre el correcto lavado de manos, uso correcto del cubrebocas y la importancia de la higiene, las mesas también se desinfectarán antes de ser ocupadas por nuevos comensales. Solo se podrá consumir alimentos en el área de alimentos, salvo bebidas embotelladas o enlatadas, esto porque no se permitirá el acceso con alimentos y bebidas al área del zoológico.

El Parque Zoológico del Centenario alberga a más de 600 animales silvestres de 92 especies y la mayoría son visibles en la ruta del recorrido, acortado como medida de prevención de contagios del virus.

El colorido de los juguetes con figuras de animales, el olor de la comida en el área de restaurante y el singular ruido de selva que producen los animales han devuelto la alegría al parque y zoológico desde hoy.

El imponente porte del tigre de bengala blanco, el león con sus dos leonas, los gruñidos de la chimpancé Susy y su compañero Rocky, la jirafa, las cebras, los venados, la llama que escupe y los ruidos de loros y guacamayas dan el toque peculiar a este famoso lugar de Mérida, el segundo más visitado de Yucatán con un millón y medio de personas al año.

Los comerciantes piden que vengan al Centenario porque necesitan ingresos, pero recomiendan que tomen medidas de higiene y respeten el protocolo establecido por las autoridades.

El Centenario abrirá, por la contingencia, de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero no todos los espacios estarán abiertos al público. El trenecito, teleférico y juegos mecánicos seguirán cerrados, tampoco habrá acceso al área del lago y juegos infantiles como el avioncito.

Redacción SU

Redacción SU