Pítcher Umanense que lanza 100 millas.

Manuel Rodríguez, en foto de su perfil de Facebook

 

El miércoles 22 de mayo, Manuel Rodríguez Caamal estaba realmente duro, Con su equipo los Pelícanos de Myrtle Beach, sucursal de Clase A avanzada de los Cachorros de Chicago abajo en la pizarra, fue llamado para sacar el último out de la octava. “Bolón” es utilizado ocasionalmente como cerrador por su control y su velocidad o como preparador.

El yucateco de origen Umanense, cumplió al sacar el out que faltaba de la octava y los tres de la novena en el partido ante la filial de los Orioles de Baltimore, las Llaves de Frederick, en el Nymeo Field, en Frederick, Maryland.

Cumplió: sacó tres de los cuatro outs por la vía del ponche.

Pero lo que fue mejor fue que esa noche, su recta estaba como nunca. Según las mediciones de la pistola de radar, el derecho yucateco hizo un envío de 100 millas por hora.

“Fue uno de 100 y otro de 99”, confirmó el scout principal de los Leones de Yucatán, ingeniero Raúl Ortega Rojas.

En su salida más reciente, Rodríguez Caamal sufrió su segunda derrota de la campaña en la Liga de Carolina. Fue enviado a la loma en la novena entrada del partido jugado en Wilmington, Delawere, con la pizarra empatada a cinco anotaciones, entre los Pelícanos y las Rocas Azules de Wilmington.

“Bolón” relevó a Dyan Kellog y comenzó bien su trabajo al eliminar a Ricky Aracena en elevado al central, pero luego tiró mal a la inicial tras manejar una rola de Rudy Martin, quien llegó a tercera y anotó luego l carrera del triunfo de las Llaves con elevado de sacrificio de Brewer Hicklen.

Injusta derrota: sacó dos outs y no le dieron imparable ni firmó transferencia.

En lo que va de la campaña, Manuel, Novato del año de la Liga Mexicana en 2015, ha intervenido en 15 partidos, con 19 entradas y dos tercios de labor, un salvamento en una oportunidad, 22 hits, 13 carreras limpias, siete pasaportes y 27 ponches. Su efectividad es de 5.95.

De acuerdo con Ortega Rojas, desde que se utiliza la pistola de radar, ningún lanzador yucateco ha lanzado las 100 millas.

El joven pítcher de Umán, de 22 años, es uno de los siete peloteros que estuvieron el año pasado en la filial de South Bend y que este año fueron ascendidos a los Pelícanos para jugar en la Liga de Carolina, siempre de Clase A, pero de nivel más alto. Los otros fueron el tijuanense Javier Assad, Brendan King, Erling Moreno, Ben Hecht, el sinaloense Jesús Camargo y Brian Glowicki. Assad, por cierto, fue nombrado “Pítcher de la semana” el lunes pasado.

Fuente: Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses