NUEVO BILLETE DE 1,000 PESOS YA CIRCULA EN YUCATÁN.

Ciudad de México.- Dentro de los elementos de seguridad que integran el billete, destaca que cuenta con denominación multicolor -que cambia de morado a verde- y se aprecian varios número denominativos 1,000.

El Banco de México, a través de su gobernador Alejandro Díaz de León, hizo la presentación del nuevo billete de mil pesos que estará circulando en la ciudad y es creado en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, del 20 de noviembre. 

En conferencia de prensa, dio una explicación del porque el billete, destacando a Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, , mientras que al reverso se destaca la importancia del jaguar y su hábitat natural, en Campeche y la zona arqueológica de Calakmul, en ecosistema de selvas húmedas.

Dentro de los elementos de seguridad que integran el billete, destaca que cuenta con denominación multicolor -que cambia de morado a verde- y se aprecian varios número denominativos 1,000.

También resalta el hilo dinámico, la marca de agua que muestra el retrato de Francisco I. Madero y el número 1,000; los relieves sensibles al tacto están en los retratos, en las vías de la locomotora y en el monograma del Banco de Mexico.

El papel moneda cuenta también con cédulas de identificación y fluorescencia en el reverso, para destacar detalles bajo luz negra. Así brillan en tonalidades verdes rojas amarillas, que le da una seguridad adicional.

Se han incorporado líneas táctiles para personas con debilidad visual, en este caso son 4. Y su tamaño varía en 7mm de diferencia al de 500 pesos.

El nuevo billete se agrega a la lista de símbolos patrios que sirven como identificación nacional y de acuerdo al Banco de México, se han impreso 45 millones de billetes, luego de que se retrasara su salida a la sociedad debido a las complicaciones causadas por la pandemia.

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses