MUJERES UMANENSES NECESITAN DE TU AYUDA PARA SU COMEDOR COMUNITARIO.

 

Umán.- A un año de la pandemia aún hay personas que necesitan de una mano amiga, y así lo demuestran este grupo de mujeres que busca contribuir con su comunidad. 

Este grupo de mujeres pertenece a Fundación FALYAC, y constantemente están organizando actividades para ayudar a los que más lo necesitan, por eso hoy nos invitan a colaborar con el «Comedor Comunitario Ko’ten Hanal» que ellas están organizando para ayudar a 30 familias de escasos recursos, que están pasando por una situación difícil como el cáncer, diabetes avanzado y otras enfermedades, que con la pandemia y la falta de empleo se vieron severamente afectados. 

 Doña Asusena nos comenta » llevamos ya un tiempo atrás con este pequeño comedor comunitario, incluso antes de la pandemia, hoy buscamos que con la ayuda de la gente funcione dos veces a la semana y sea permanente».   

El Comedor está ubicado en la Calle 20B x 5 y 7 Col. San Francisco,pretende ayudar con comidas completas los martes y jueves. 

Ellas están solicitando su valioso apoyo con insumos para el comedor como un kilo de ayuda en frijol, arroz, lentejas, verduras, pastas como fideos, espagueti, puré de tomate, sal, recados, manteca, aceite de cocina, lo más importante carne de puerco y pollo. 

 

El grupo de mujeres estará recolectando despensas y un kilo de ayuda este Domingo 14 de marzo de 10 a.m. a 12 del mediodía  en el parque de la colonia San Francisco a lado del centro comunitario, si deseas ayudar puedes acercarte o visitarlas  los martes y jueves en las instalaciones del comedor comunitario. 

También puedes comunicarte a los Teléfonos 9991 466739 y 9993091486 o buscarlos por su facebook, si deseas igual puedes ayudar con una pequeña ayuda a partir de 30 pesos a la cuenta 4027664194639328 de Banco Azteca, a nombre de guadalupe can.

 

En el comedor comunitario se busca con la ayuda de especialistas en nutrición un balance de alimentación en caso de lo niños, si eres o conoces a un nutriólogo que requiera su servicio social podría comunicarse con ellas. 

Hasta el momento ninguna autoridad de gobierno les ha brindado su apoyo, por eso es importante que nos sumemos juntos a esta causa que ayuda a estas familias. 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses