MEDICINA MAYA EN TIEMPOS DE COVID-19

Margarita Noh Poot, conocedora ancestral
de sabiduría Maya.

Desarrollaron comunidades de Yucatán y de los chenes, campeche, un valioso manual para las comunidades mayas en tiempos de covid-19.

La medicina maya es una práctica ancestral de tratamientos curativos basados en elementos de la naturaleza como plantas, animales y minerales. Sus precursores provienen de la población indígena maya asentada en México y algunos países de América Central.

La asociación civil Ka Kuxtal Much’ Meyaj A.C. trabajo en conjunto con margarita Noh Poot de Misioneros A.C. han recopilado información y conocimientos de las plantas medicinales de la península, para ayudarnos ante esta pandemia del coronavirus covid-19, cabe aclarar que aun no existe vacuna alguna para la cura de este virus, pero la sabiduría maya podría ayudar en la prevención y el fortalecimiento de nuestro cuerpo como lo es el sistema inmune, es importante que la gente este sana y se alimente de la manera más consciente, al igual que fortalecer las vías respiratorias, desde la nariz, hasta los pulmones.

La sabiduría maya ha pasado de generación en generación, haciendo un reconocimiento a la madre naturaleza quien nos brinda de la herbolaria para el apoyo de ciertas enfermedades.

El objetivo de su recopilación es dar a conocer esta sabiduría con todas las comunidades que están muy apartadas de las ciudades o que de plano no hay farmacias en su comunidad, mientras son atendidos en un consultorio medico, hacen uso de estos conocimientos ancestrales. 

Aquí te dejamos el catálogo para que puedas consultarlo y aprovechar todas las bondades de las plantas medicinales, recuerda es un apoyo y no sustituye la visita al medico. 

 

link de descarga:  https://www.dropbox.com/s/uwai3fn5ipr94dx/Plantas%20Medicinales%20del%20Pueblo%20Maya%20May20.pdf?dl=0&fbclid=IwAR1eePYrFtAwAtu95Ex_1QttkMnXAtg56SyxgkbmlWx0a64pVbsNbup6Cs8

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses