LA HUAYA PODRÍA PREVINIR MUCHAS ENFERMEDADES.

«Consumir huaya de la Notemporada es rico para tu salud. «

La Huaya también conocida por otros nombres como mamón, mamoncillo, anoncillo, guaya, maco o limoncillo, es realmente un árbol originario de las zonas intertropicales del continente americano.

La Huaya es un árbol frutal, cuyos drupas, comestibles son muy apreciados no solo por su sabor sino por sus propiedades medicinales. Hoy  vamos a conocer más a fondo estas propiedades, La Huaya ¿la fruta que cura el cáncer?.

BENEFICIOS DE LA HUAYA

La huaya es un árbol que puede llegar a alcanzar los 30 m de altura, alcanzar sus frutos es un trabajo de riesgo, que solo personas expertas pueden alcanzar. Sus frutos o drupas son parecidos a los melocotones, de tamaño redondeado de 2 a 4 cm de diámetro y se presentan en grandes racimos.

En su interior se encuentra la semilla, ésta es de grandes dimensiones y está protegida por una pulpa de textura gelatinosa y sabor agridulce cuando está maduro. Una fruta muy rica en hierro y fósforo, además de aportar gran cantidad de Vitamina C a nuestro organismo.

Entre los beneficios que puede aportar su consumo se encuentran:

  • Ayuda a prevenir y combatir distintas infecciones como pueden ser las infecciones como pueden ser infecciones renales o pulmonares.
  • Ayuda a potenciar y mejorar el sistema inmunológico, gracias al aporte en vitamina C, la Huaya será un potente aliado para impedir que tanto virus como bacterias puedan proliferar en nuestro organismo.
  • En las mujeres gestantes, el consumo de huaya potenciará la creación de proteínas, lo que ayudará a mantener los sistemas de defensas en perfectas condiciones.
  • Ayuda a combatir los resfriados
  • Ayuda a controlar la fiebre

Un fruto que consumido diariamente, aportará vitaminas B1, B3, B6 y B12, minerales, ácidos grasos como el oleico, aminoácidos, ácidos linoleicos, etc.

TRATAMIENTO DEL CÁNCER CON LA HUAYA

Como ya hemos comentado, no existen datos que aseveren que la Huaya sea un alimento que combate el cáncer, decir esto es muy arriesgado. Es verdad que tiene una serie de propiedades que como complemento, pueden ayudar a los tratamientos oncológicos a luchar contra el cáncer, pero solo como un complemento y siempre bajo la supervisión del oncólogo. NUNCA puede ser un SUSTITUTIVO.

Entres las propiedades para el tratamiento contra el cáncer, encontramos:

  • Mejorar los Epitelios. Los epitelios son las células que se agrupan para cubrir las cavidades del organismo, cubrir los órganos y cubrir las glándulas. Como sabemos, el cáncer se encarga de atacar estas células y destruirlas. Consumiendo huaya conseguimos mejorar la salud de éstas.
  • Gracias a que potencia el sistema inmunológico, evitará que ciertas bacterias y virus ataquen el organismo, ya debilitado por la enfermedad.
  • La gran cantidad de vitaminas que aporta la huaya, como ya hemos visto es rica en vitamina B1, B2, B6, B12 e incluso C, además de los ácidos oléicos, del aporte de hierro y minerales, hacen que su consumo proporcione una protección extra a nuestro organismo.

Como hemos podido ver, no es que sea una fruta que ataque el cáncer, sino que intenta paliar los daños que éste pueda ocasionar, siempre como complemento a los tratamientos oncológicos. Pero si eres seguidor del elblogverde, habrás podido comprobar que existen muchas otras frutas y verduras con unas propiedades análogas como puede ser el brócoli o la granada.

Si vives en la península de Yucatán, consumelos de la forma que más te guste, eso sí con precaución ya que podrías tragarlas. 

 

 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses