Jóvenes que se preocupan por su comunidad.

Umán.- El pasado viernes 8 de Noviembre los Jóvenes del Telebachillerato Comunitario de la Comisaría de San Antonio Chun del municipio de Umán, dieron a conocer su proyecto curricular de la escuela llamado » RECREANDO LA COMUNIDAD» el cual busca que los jóvenes y vecinos de la comunidad mantengan en buen cuidado de las áreas más importantes de la población.
Trabajarán en tres sectores o puntos estratégicos como lo son el parque principal, el campo y el paradero de la comisaría.

Estos lugares son muy importantes puesto que son puntos de reunión en la comunidad, haciendo énfasis en el parque principal y en el paradero que se encuentra a la entrada de esta comunidad.

El proyecto consiste en disminuir el impacto negativo que ha tenido la contaminación del suelo y los focos de infección provocados por el poco mantenimiento y buen uso de estas áreas mencionadas anteriormente, mediante diversas actividades de limpieza,restauración y concientización que favorezcan a la prevención de enfermedades, contaminación y la participación comunitaria.

Para llevar a cabo este proyecto es necesario la participación de la comunidad así como también de las autoridades y sectores sociales como lo son las asociaciones civiles, es por eso que se invito a la Fundación Ayúdame a Lograrlo Yucatán A.C. que preside el Lic, Jorge Gaspar Canul presidente de la fundación para su apoyo en la orientación del proyecto, así como también de la C. Mirian del Socorro Uc Uc Comisaría Municipal por parte del H, Ayuntamiento de Umán, y posteriormente se le solicitara el apoyo a Fundación Haciendas del Mundo Maya.

En el evento asistieron la Profesora y coordinadora del proyecto Adriana Esquivel Espinoza y el Lic. David Adrián Martín Cauich Director del Telebachillerato.

Los Jóvenes también invitan a la comunidad en general a sumarse en proyectos como estos en su comunidad, y hacen una invitación a que si tienen pintura, brochas, cables para corriente, bolsas para basura puedan donarlos a la elaboración de este proyecto comunitario.

#SomosUmanensesTv #MiLindoUmán.

 
Redacción SU

Redacción SU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *