Joven madre da a luz en su casa con ayuda de paramédicos: Villas de Umán.

UMÁN.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de este municipio recibió una llamada de emergencia, en la que se solicitó su ayuda para trasladar a una mujer embarazada en el fraccionamiento Villas de Umán.

Al rededor de las 6:15 de la mañana, los uniformados ya se trasladaban al domicilio  para la atención de la joven mujer.  A bordo de la unidad 1532 se llegó al predio donde se pidió el servicio, y las paramédicos encontraron que C.J.C.M., de 22 años de edad, estaba entrando en labor de parto.  La señora Katia Ortiz Moo, quien la acompañaba en ese momento pidió apoyo a la Policía para trasladar a la mujer hacia el centro de salud más cercano. Sin embargo, cuando al revisar a la joven se percataron que la bebé ya nacía en ese instante.

Las paramédicos comandante América Padilla y Rosalvina Chan Moo de la Policía Municipal,  quien esta ultima tuvo la responsabilidad de cortar el cordón umbilical, posteriormente abrigó a la recién nacida para trasladarlas al hospital materno infantil.

 

 

Con siete meses de gestación y  de salud estable llego a este mundo la bebé de acuerdo con la valoración realizada por las paramédicos.

La madre también se reportó estable, mas tarde llego a la vivienda  la ambulancia Y-20 de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la paramédico Adriana Salas Tzec, para el traslado de la madre y su bebé al Centro Materno Infantil ubicado al sur de la ciudad de mérida. 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses