GREMIO DE LA VIRGEN DEL BUEN VIAJE REGALA COMIDA A LA GENTE QUE LO NECESITA EN UMÁN.

Gremio Unión Católica Juvenil de la Virgen del Buen Viaje.

Umán.- Los gremieros de la Virgen de Buen Viaje, suman esfuerzos para regalar comida a la gente que esta pasando una situación difícil por la pandemia del covid-19 en Umán y Tixcacal. 

Desde días anteriores el Presidente del Gremio el Joven Salvador García, junto con doña Roberta Mena de Chab, se organizaron en conjunto con todos sus colaboradores y agremiados para ayudar a la gente que más lo necesita con una ración de comida para el día. 

A pesar de que este año se suspendieron las actividades y eventos, ya que como es tradición; El gremio de la Virgen de Buen Viaje es llevado a cabo cada año los días 01 y 02 de junio en Umán, en donde cientos de personas participaban en novenas y vaquerías a honor a la Virgen y al Santo Cristo de las Ampollas. 

Salvador García nos comento: «Quiero agradecer de corazón a todas las personas que colaboraron y donaron para que podamos ayudar a la gente ante esta situación que pasamos como lo es la pandemia del coronavirus, lamentablemente este año se suspendieron las grandes actividades del gremio, pero la «Fe» hacia la Virgen del Buen Viaje siempre esta viva dentro de cada gremiero y hoy queremos contribuir con nuestros hermanos que más lo necesitan.»  

La repartición de las comidas se realizo en conjunto de la «Fundación Ayúdame a Lograrlo Yucatán A.C.», de quien su presidente es el Lic. Jorge Canul, y junto con otros colaboradores del gremio, quienes se encargaron de hacerlas llegar a cada familia que lo requería. 

El Gremio Unión Católica Juvenil de la Virgen del Buen Viaje se fundó en 1972, en 1995 la coordinación paso a manos de Salvador García, quien hasta ahora lleva 25 años con devoción y alegría los festejos y novenas hacia la Virgen, y la imagen de la virgen se encuentra en casa de Doña Roberta Mena en la Calle 11 por 24 y 19 del Centro.

Aquí te dejaremos una pequeña galería. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses