¡Gana más de 600 pesos por hacer un papagayo!

Umán 13 de Noviembre 2021.- La creatividad del joven Carlos Fuentes originario de la comisaría de Yaxcopoil le hizo ganador del Cuarto concurso anual de Papalotes en el municipio de Umán.

Con la finalidad de rescatar la tradición de elaborar los papagayos o papalotes en Yucatán la fundación Ayúdame a Lograrlo Yucatán A.C. realizó este evento en donde grandes y chicos participaron haciendo de su tarde un momento agradable y de sana convivencia.

 

El evento se realizo en el campo deportivo del polifuncional en el municipio de Umán, ahí mismo se dieron cita los participantes al rededor de las tres de la tarde para registrarse colaborando con un kilo de ayuda y mostrar sus habilidades y técnicas en la elevación de su papalote.

Gracias a la colaboración de las autoridades invitados que fungieron como jurado calificador se extendió la premiación a los primeros cinco lugares de este concurso, resultando ganadores los siguientes participantes.
En 1er lugar: Carlos Jesús Fuentes Pool de la comisaría de Yaxcopoil, quien por su originalidad y significado de su papalote le hizo merecedor de un premio de 600 pesos en efectivo más un regalo de parte de la empresa keken y un pase para una acompañante al salón Nails y más By Melissa Rodríguez.
 
 
En 2do lugar: Alejandro Moisés Kantun Quijano de la colonia San Francisco, quien se llevo un premio de $400 pesos en efectivo, un regalo de parte de la empresa keken y un pase para una acompañante al salón Nails y más By Melissa Rodríguez. 
 
 
 
En 3er lugar: El niño José María Figueroa Varguez de la colonia Bartolomé García, quien se llevo un premio de $300 pesos en efectivo más un regalo de parte de la empresa keken, un pase para una acompañante al salón Nails y más By Melissa Rodríguez y un bulto de parte del negocio local Que le vendo.
 
 
En 4to lugar quedo el niño Jhordan Andrés Solis Uc del fraccionamiento San Rafael, quien se llevo un premio de $200 pesos en efectivo más un regalo de parte del negocio local Que le vendo y su Jabón artesanal de Casa Zamná.
 
En 5to lugar fue para el Joven Leonardo José Xool Herrera del fraccionamiento Felipe Carrillo Puerto, quien se llevo un premio de $200 pesos en efectivo más un regalo de parte del negocio local Que le vendo y su Jabón artesanal de Casa Zamná. 
 
 
Se repartieron más de $1,700 pesos en premios a los ganadores gracias también a la colaboración de los patrocinadores.
 
En este evento estuvieron presente las autoridades del  municipio de Umán como la Síndico Municipal Lic. Bella Margarita Poot Chab, la regidora Mtra. Francia Paloma Montero Quintal, el regidor Francisco Alexis Uc Estrella, así como representantes de la empresa Keken la Mtra. Marina Alfaro Coordinadora de Programas comunitarios y la Lic. Psic. Aime Puch supervisora de grupos comunitarios de grupo Keken, así como el Presidente de nuestra fundación y organizador el Lic. Jorge Gaspar Canul Xool, quien agradecio a todos los presentes por sumarse a las acciones que realiza la Fundación en beneficio de las y los niños de Umán.
 
 
Lic. Jorge G. Canul Xool Presidente de Fundación FALYAC y Autoridades Invitados
Lic. Jorge G. Canul Xool Presidente de Fundación FALYAC y Autoridades Invitados

Galería de fotos.

 

 

Gracias por reaccionar!

Loading spinner
Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *