DESDE ESTE VIERNES YA NO HABRÁN BOLSAS DE PLÁSTICO.

Yucatán.- A partir de este viernes ya no se podrán usar, respecto a los trastes de unicel será hasta el 2021 cuando quede prohibidos.

La prohibición del uso de plástico y popotes que desde diciembre pasado ya se aplica en las inmediaciones de cenotes, áreas protegidas y reservas ecológicas del Estado, ahora deberá aplicarse ya de manera general en toda la entidad.

Este viernes 19 junio entre en vigor de prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes, como parte de las últimas reformas de ley hechas por el Congreso del Estado en protección del medio ambiente.

Sera en supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes y demás comercios, donde ya no se podrá otorgar estos aditamentos.

Respecto al uso de contenedores o productos de unicel, estos igual serán prohibidos, pero tienen como plazo dos años, por lo que será el 19 de junio de 2021 cuando se dejen de usar.

No se te olvide llevar contigo bolsas ecológicas, o como comúnmente en Yucatán se usan los sabucanes. Ayudar a disminuir el uso del plástico es tarea de todos. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *