EL CROQUETÓN: UNA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EN UMÁN.

Umán.- 11 de Nov 2020.  El abandono de las mascotas es un grave problema que hace qué proliferen los canes callejeros  a su vez se reproducen y tienen más crías. 

 

«El Croquetón» es una campaña realizado por diversos jóvenes de la comunidad de umán, que esta recolectando 1 kilo de croquetas para perros y gatos en situación de calle.

invitan a todo el publico en general a donar, pero sobre todo a llevar un mensaje de conciencia para así cuidarlos y protegerlos, estarán este sábado 14 de noviembre bajo el laurel que esta frente del registro de civil de Umán, de 9:30 a.m. a 12:00 del día. 

COMO DATO…

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos: Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.

«En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones», de los que el 70% se encuentran en la calle, cifra que crece un 20% anual.

 

Así figura en un dictamen de agosto del 2016 del Congreso mexicano que exhortó a los gobiernos estatales a realizar campañas de esterilización canina y de adopción de perros en situación de calle.

«La gente cree que son un peluche, compran un animal por su estética, pero no entienden que detrás de ello hay todo un tema de comportamiento de su propia naturaleza», indicó el director de Defensoría Animal.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/05/08/mexico-el-pais-con-mas-perros-callejeros-en-america-latina-aumenta-20-anual/

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses