El Covid-19 ya es pandemia asegura OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el Covid-19 ya puede definirse como una «pandemia».

Esto ocurre después que en las últimas dos semanas el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 y el de países afectados se triplicó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, subrayó que hay más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países y van cuatro mil 291 fallecidos.

La anterior pandemia declarada por la OMS tuvo lugar en 2009 y fue por la gripe A (que según estudios médicos causó entre 150 mil y 575 mil muertos).

Esta es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus se considera como tal.

Ante este anuncio y las recientes declaraciones de muchos ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no se esta ocultando información sobre la situación del virus en el país durante su conferencia mañanera, comentó que su administración mantiene información precisa y científica a la población.

Seguiremos haciéndolo con mucha responsabilidad, deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios”, dijo.

Gracias por reaccionar!

Loading spinner
Redacción SU

Redacción SU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *