DENUNCIAN ABUSO POLICIACO POR LEVANTAMIENTO DE MOTOS NUEVAS

Policías del estado se están aprovechando de la gente que hace muy poco acaba de adquirir su moto y al no estar emplacadas las decomisan.

Joven victima de las circunstancias, denuncia abuso policiaco en calles de Mérida, luego de que oficiales de la secretaría de seguridad publica le decomisaron su moto nueva.

Comenta el afectado que, hace dos días que adquirió la motocicleta y esta mañana un oficial de la unidad 6723 decidió decomisarla porque circulaba sin placas.

El joven asegura que en la tienda donde la compro le dijeron que tenia 30 días para emplacarla, pero esto no fue así, ya que el oficial le realizo el decomiso.

También mencionó que lo agarraron, le quitaron la moto y le dijeron que no le van a cobrar grúa ni corralón, pero eso era mentira ya que en el lugar le solicitaron pagar 3000 pesos por liberar el vehículo.

Esto aumenta la expectativa ya que no es la única denuncia que existe, y la situación se complica ya que pese al pago de la multa, el afectado no puede recuperar su motocicleta hasta que le entreguen las placas de esta, por ello fue al Centro de registro para realizar el tramite, pero lo único que consiguió fue que se reagendaran su cita para finales de diciembre.

Cabe mencionar que al igual que estas personas, muchos yucatecos se encuentran en la misma situación, por lo que demandan agilidad en los tramites de placas, para evitar que sus motos caigan en el corralón.

Redacción SU

Redacción SU