CON MUCHA AFLUENCIA SE LLEVAN LOS DÍAS DE VACUNACIÓN EN UMÁN

Umán 04 de Septiembre 2020.- Durante los dos días en que se llevo la campaña de vacunación a niños y niñas en Umán, este jueves 03 y viernes 04 de septiembre en el modulo de prevención del IMSS Umán, se noto bastante afluencia de madres y padres de familias que acudieron con sus hijos para que se les aplicara su vacunación faltante.

Desde muy temprano se hizo notar la asistencia de los umanenses en las afueras del seguro social, poco antes de las 8 de la mañana ya se empezaba a formar la fila para vacunación.

Recordemos que desde que inicio la pandemia se dejaron de aplicar vacunas a los menores de edad, acumulando así un sin numero de niños y niñas sin estar al corriente con su esquema de vacunación.

Él área de medicina preventiva del IMSS en Umán esta aplicando la vacunas contra el Sarampión, Triple viral, DPT, y todas las del esquema de prevención  para niños de 1 a 9 años en el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Es importante presentar la Cartilla Nacional de Salud para que el personal revise qué vacuna se debe aplicar al menor. 

El Imss, pone en práctica todas las medidas necesarias para garantizar una vacunación segura, por ello en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) el personal de salud aplica las medidas de higiene, como son rutas seguras, toma de temperatura corporal, lavado de manos, uso de alcohol gel y de cubre bocas, para atención de derechohabientes.

En el caso de umán los padres de familia están solicitando la apertura de nuevos días para vacunación, ya que con estos dos días muchos menores no alcanzaron espacio por la mucha afluencia de infantes al servicio medico. 

Reporteros

Reporteros