Cenotes de San Antonio Mulix una opción más para visitar en Yucatán.

Yucatán se caracteriza por sus maravillas y los cenotes son uno de sus principales sitios a visitar.

Encontraras un sin fin de cenotes en toda la península yucateca pero si buscas las más bellas sin duda debes ir a San Antonio Mulix.

San Antonio Mulix, es una comisaría que se encuentra en el municipio de Umán, Yucatán a unos 40 minutos de la ciudad de Mérida, sobre la carretera federal 261 a campeche.

En San Antonio Mulix te podrás encontrar con los cenotes Xbatún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel. Ambos son cenotes con poca profundidad, de unos cuatro metros, y son seguros en zonas que tienen un metro de profundidad para los miembros mas chicos de la familia.   

 

Viajeros y vacacionistas disfrutan las refrescantes aguas de sus dos cenotes: “Xbatún” y “Dzombakal”, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría.

La misma cooperativa que administra y cuida los dos cenotes de la población, ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, de bicicletas y de equipo para nadar en los ojos de agua, así como de restaurante y guías.

 

En estos cenotes se han grabado varias escenas como fueron las telenovelas «abismo de pasión» de televisa, vídeos musicales como los Ángeles Azules, entre otros eventos sociales como bodas mayas.

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses