Celebran el Día Internacional de la Paz con Noche Cultual en Umán.

Umán.- Este Sábado 21 de Septiembre se celebro en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, en Yucatán se llevó a cabo la clausura, premiación y concierto de Riky Martin por la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, evento que se realizo en la ciudad de Mérida.

En Umán, con un evento llamado «Noche Cultural con causa» que reunió a cientos de personas en donde se deleitaron con bailables, música y sketches regionales, a cargo de la Fundación Ayúdame a Lograrlo A.C.

Al rededor de las 19:00 hrs de este sábado la gente se dio cita en la cancha de la colonia San Francisco, frente a la primaria Justo Sierra Mendez,  en un ambiente de alegría y solidaridad, remarcando también el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de reunir recursos y ayudar a diferentes personas de escasos recursos económicos de la comunidad de Umán. 

Con la participación de grandes artistas como lo son el grupo folklorico Yakumech Mcehual, el Grupo Venus de Nacho Barrera, Carlos Tinal, Annie Poot y Lilys Cobales y su representación escénica teatral, la cómica regional X´mahana, además de Invitadas especiales del certamen de modelaje, Miss Teen Continental Yucatán 2019, representada por la Srta. Kimberly Ravell y las chicas Teen Continental Yucatán 2020, en la musica amenizo Eclipse Musical de David Narvaez,  Aáron Sanchez el Canta Maya y Fatima Medina. 

Durante el evento comento el Lic. Jorge G. Canul Xool, Presidente de la Fundación Ayúdame a Lograrlo Yucatán A.C.menciono que es muy importante desarrollar eventos culturales con causa social para ayudar a las personas que más lo necesitan y que están pasando un momento difícil, nadie esta exento a padecer alguna situación como estas, y agradece a todas las personas, artistas y colaboradores por sumarse a este evento cultural, recalcando que en este Día Internacional de la Paz  cumplimos el objetivo de llevar Paz y Esperanza para mucha gente que se acerca a la fundación y que con la ayuda brindada de todos, juntos podemos lograr grandes cosas como lo es el ayudar a los demás. 

También brindo un gran reconocimiento a los patrocinadores del evento, empresas y comercios que colaboraron donando comida, postres y demás para vender.

«Demos un fuerte aplauso a los negocios como los son el Portoncito de Umán, Baál Ché Restaurante, Pastelería y Repostería San Agustín, Pizzería La Pizzabrosaa, Tortilleria Shalom, Modelorama el Barrilito, Revista Digital Somos Umanenses, Equipo de Sonido Fusión Disco, Eclipse Musical, Tecladista Aaron Sanchez y Fatima Medina, además de la Odontóloga Lorena Cervera, por ser negocios socialmente responsables y solidarios con los umanenses, agradezco tambien al equipo coordinador de la Fundación., Voluntarios y Colaboradores por su gran esfuerzo y empeño para poder realizar este evento.

   

Al evento asistieron más de doscientas personas, quienes se deleitaron, rieron y bailaron esta noche y termino al rededor de las 22:00 horas. 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses