Celebran el «Día del medio ambiente» con Intercambio de plantas en Umán.

Convocatoria para el evento próximo.
Este próximo 05 de Junio se conmemorará el día del medio ambiente, día en donde se recuerda que es importante su cuidado y así como se preservación en todos sus vertientes, desde el cuidado del agua, hasta como poder reciclar en lo más mínimo para contaminar menos el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Taller de reforestación.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.

«La Fundación Ayúdame a Lograrlo Yucatán A.C. « puso en marcha una invitación para conmemorar el día del medio ambiente un taller para intercambiar plantas con el fin de hacer conciencia sobre su cuidado y reproducción, de igual manera se realizaran actividades recreativas para los niños en donde conocerán y pintaran diferentes imágenes relativas a los pájaros que viven en la zona de la península de Yucatán, en esta actividad podrás intercambiar plantas de diversas especies entre los asistentes, entre ellas están los frutales, ornamentales, flores, cactus, suculentas entre otros. 

Si te gustaría participar este evento se llevara a cabo el próximo 12 de junio a las 5 de la tarde en el local de la fundación ubicado en la calle 20 x 5 y 7 de la colonia San Francisco del municipio de umán. 

Se invita a los asistentes a llevar un kilo de ayuda como arroz, frijol, lentejas etc. que serán de apoyo para diversas personas que están en situación de vulnerabilidad en las comisarias de este municipio umanense. 

 

Reporteros

Reporteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *