AYUNTAMIENTO Y KEKÉN PONEN CENTRO DE ATENCION MÉDICO EN POXILÁ

Inauguración de Centro Medico kekén en poxilá, Umán
Inauguración de Centro Medico kekén en poxilá, Umán 

Umán.- Con el objetivo de contribuir a la salud de las comunidades, la empresa Kekén y el Ayuntamiento inauguraron en la comisaría de Póxilá un consultorio que proporcionará consultas médicas y medicamentos gratuitamente durante un año.

Inauguraron el centro médico el Lic. Claudio Freixes Catalán, director general de Kekén; Juan Esteban Pizarro Urritia, director de Plantas Procesadoras de la empresa; Alejandro Trava, gerente de Operaciones de la compañía; el alcalde Freddy Ruz Guzmán, el comisario municipal de Poxilá, Bernardino Uc Hinojosa, y la representante de la población de esta comisaría, Pilar Cervera.

El primer edil dijo que esta importante acción es un logro obtenido gracias al trabajo coordinado con la empresa Kekén, quienes también están comprometidos con el bienestar de todos los ciudadanos.
 
“El dispensario médico estará función durante un año, por lo que invito a los habitantes a aprovechar los servicios de consultas médicas que serán totalmente gratuitas, así como el apoyo en medicamentos”, indicó el munícipe.
Por último, Ruz Guzmán exhortó a la población a seguir cuidándose, aplicando cada una de las medidas de higiene y prevención del COVID-19 para evitar más contagios de esta enfermedad.
 

Este es el sexto consultorio médico abierto por la empresa, se tienen en Nenelá, Cantamayec; en Chunchucmil, Maxcanú; en Temozón Sur (Abalá), en Calcehtok (Opichén) y en Tixméuac; los cuales pueden ser de gran ayuda para salir de la pandemia (de Covid-19)”.

Freddy Ruz Afirmó que si trabajan en coordinación empresas, Ayuntamiento y la población, vamos a tener más beneficios para las familias umanenses.

 
 
 
Reporteros

Reporteros