AUTORIDADES METEOROLÓGICAS VIGILAN NUEVA ZONA DE BAJA PRESIÓN

Cancún, 28 de octubre- Después del paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán, este se dirige hacia Luisiana, la cual se vio gravemente afectada por la tormenta esta temporada y se espera que toque tierra con una intensidad de magnitud 2 por la tarde. 

Esto no indica que todo haya acabado para las costas mexicanas, pues el día de hoy, el Departamento de Meteorología se encuentra monitoreando el área de baja presión en el Mar Caribe; hasta el momento, la probabilidad de un ciclón en los próximos cinco días es del 20%.

Según el Consejo Coordinador Nacional de Defensa Civil, la situación actual es poco probable que se desarrolle y no representa un riesgo para la península de yucatán, pero eso no quiere decir que no debamos estar alertas.

(Aviso) Se vigila zona de #BajaPresión ubicada en el mar #Caribe, presenta probabilidad baja de 20% a 5 días de evolucionar en un sistema ciclónico. No representa riesgo por el momento para el Estado, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Publicó la pagina oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo

En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que se espera que se forme una amplia gama de presiones bajas en el suroeste del mar Caribe durante los próximos días.

La agencia dijo en un breve comunicado en su pronóstico del tiempo para los próximos cinco días: «El sistema puede desarrollarse durante el fin de semana o la próxima semana, mientras que la región suroeste está casi estacionaria».

Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo

 

Reporteros

Reporteros