ARRANCAN LAS CAMPAÑAS: NUEVE CANDIDATOS EN UMÁN.

  

Umán.- Este 31 de Marzo se cumplió el plazo para concluir el registro ante el IEPAC de los candidatos a las próximas elecciones este año 2021, que ante la presión he incertidumbre por elegir  quienes serian los abanderados en cada partido se eligieron a ultima hora como lo fue en el partido de morena. 

Serán nueve personas que disputen la silla presidencial en el municipio de Umán, el primero en concluir su registro fue el abanderado por Movimiento Naranja Mardoqueo Uicab, quien fuera director y regidor en la primera y segunda administración respectivamente del actual y polémico Alcalde Freddy Ruz.

En unas horas mas adelante se registraba ante el IEPAC el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) Gaspar Ventura Cisneros, posteriormente se inscribían Irma Estrella de Redes Sociales Progresistas, Pedro Ayora por el Nuevo Partido Encuentro Solidario,  Teresita Santos Saenz  ex Directora de Salud municipal por el Partido Verde Ecologista, Raul Puc por el Partido del PT , José Chablé por el partido Fuerza por México también de nueva creación. 

Los últimos por inscribirse fueron Julián Pech por el Partido del PRI y ya a ultimas horas la delegación nacional de morena daba el visto bueno a Kenia Walldina por el Partido de Morena. 

De esta manera queda conformada la planilla de candidatos para la alcaldía del municipio de Umán, que sin duda no será nada fácil para subsanar todas las encomiendas que exigen los ciudadanos para el rescate del municipio. 

¿Y tú conoces quienes son cada candidato?

 

 

Revista SomosUmanenses

Revista SomosUmanenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *