APOYAN A LOS PRODUCTORES RURALES CON EL PROGRAMA «PESO A PESO»

Entrega del Programa de Peso a Peso. 

Umán.- 21 de Octubre 2020.    A fin de reactivar las actividades del campo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Umán, comenzaron con la entrega de apoyos del programa «Peso a Peso», beneficiando a más de 110 productores del municipio de Umán, con una inversión de $962,840.00 pesos y en el que se pudieron adquirir insumos, herramientas y otros equipos de trabajo para que las familias que dependen de este sector rural retomen sus actividades y cuenten con ingresos económicos.

 

Con la presencia del Presidente Municipal Lic. Freddy Ruz Guzmán, y en compañía del Ing. Roberto Carlos Tolosa Peniche, subsecretario de desarrollo rural del Gobierno del Estado, Ing. Luis Felipe Martín Oroza, director del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (FOPROYUC), M.V.Z. Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá, Lic. José Manuel Ruiz Garrido, secretario municipal y C. Sergio Alejando Solís Novelo, regidor, agradecieron al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por estar siempre al pendiente de Umán y por este programa que permite impulsar a nuestros productores.

 

El programa «Peso a Peso», es un programa diseñado para productores del campo, que tienen actividades rurales y cuentan con algún terreno ejidal dedicado al cultivo del campo. el programa se da cada año y las convocatorias se abren en los meses de junio o julio.

Reporteros

Reporteros